Acerca de Ritual
Cocina al Fuego • Mixología • Playa
RITUAL nació con el propósito de compartir nuestra pasión más preciada, presentar una propuesta gastronómica con un toque casual que seguramente hará vibrar todos tus sentidos.
El propósito de este proyecto es viajar en el tiempo, volver a lo elemental, lo artesanal, lo primitivo, lo sensorial y lo rudimentario, garantizando una experiencia única basada en leña y fuego.
Familia
Federico Cappi y Horacio Dardano, originarios de Uruguay, vienen de familias inmigrantes que viajaron desde Europa para trabajar la tierra. El arraigo hacia la cocina mediterránea proviene de sus raíces, junto con los productos del campo, las conservas y la cocina tradicional sudamericana al fuego de leña.

Durante sus primeros pasos como cocineros, pasaron algún tiempo trabajando en los mejores destinos culinarios y turísticos de la costa uruguaya, Punta del Este y José Ignacio, ganando experiencia en cocinas profesionales y en producción de eventos.
Después de viajar por el mundo recopilando experiencias, sabores, ingredientes y sazones, decidieron hacer de México su hogar dando vida a lo que hoy llaman Ritual de Fuego.
Hoy están a cargo del concepto culinario en Casitas Maraika y su propuesta no tiene comparación. Hay que probarlo, vivirlo y compartirlo.

Bar
Las bebidas alcohólicas y fermentos han evolucionado junto con el ser humano y hemos encontrado en ellas fuentes de conocimiento, inspiración y conexión al mundo espiritual.
Actualmente, a través de la elaboración de estas bebidas ancestrales es que logramos mantener vivos los sabores y tradiciones de nuestra cultura.
Con la intención de enaltecer estas técnicas y compartirlas, proponemos usar destilados mexicanos, frutas y hierbas de temporada para dar vida a nuestra coctelería y así complementar nuestro ritual.
Deléitate con nuestra mixología a cualquier hora del día, ya que contamos con una selección muy interesante de cocteles sin alcohol que sin duda te llevarán en un viaje de sabores inigualable.

Ven a pasar un día espectacular en el club de playa y escoge el rincón que más te guste… Puedes elegir entre una terraza arenero con tumbonas, el pintoresco bar Medusa con sus frescos y divertidos cocteles, la sala de lectura con mesa para juegos… Ó si lo prefieres, disfruta de una velada romántica en la terraza para fogatas con asador mientras admiras la puesta de sol.